martes, 16 de octubre de 2007

¿Qué papel elegir para las invitaciones de boda?

Ahora en casi todas las papelerías del país existen papeles tamaño carta que podemos utilizar para hacer nuestras propias invitaciones, la cuales podemos imprimir con una impresora láser o de chorro de tinta.

Cartulina opalina blanca: este es el papel clásico de las bodas y ya se puede comprar en paquetes de 50 o 100 hojas (así sale más económico). Cuando compres un paquete cuida que diga cartulina, ya que también venden el papel y es mal delgado.


Papel albanene decorado:
un buen tip es utilizar el papel albanene ya que le da cierto toque de distinción a tus invitaciones. También puedes imprimir sobre el con las impresoras de chorro de tinta o láser. Este papel lo conseguí en Manufacturas Gaviota.


Cartulinas recicladas o tipo pergamino: también en casi cualquier papelería puedes encontrar una gran variedad de cartulinas tamaño carta que se pueden imprimir en cualquier impresora. Esto es muy bueno porque si eliges un tema para tu boda como por ejemplo girasoles, entonces puedes experimentar con cartulinas color amarilla para variar un poco y no utilizar el tradicional blanco.



Cartulinas rododendro: existen otro tipo de cartulinas que son más gruesas y con colores más fuertes. Este tipo de cartulinas no se puede imprimir en las impresoras normales y por lo tanto son ideales para impresión en serigrafía. Si tu quieres hacer tus propias invitaciones con este papel puedes imprimir los textos en una cartulina opalina y pegala adentro de la invitación de rododendro.



Papeles hechos a mano: estos son los papeles más caros y más bonitos que hay para invitaciones de boda. Estos papeles son bellísimos y se pueden imprimir en serigrafía o pueden imprimir en otro tipo de cartulina el texto de la invitación y pegarla. Por lo general las invitaciones se arman a mano y hay muchos modelos muy creativos. Aquí te muestro un papel blanco con textura de yute, un papel amate y un papel con pétalos de flor. Estos papeles los puedes comprar en grandes papelerías como Manufacturas Gaviota, Empapelarte o Lumen.



Invitaciones con suajes:Manufacturas Gaviota vende varios modelos de invitaciones con suajes muy creativos para que tu armes tus propias invitaciones. Si vives en la Cd. de México te recomiendo sus tiendas porque además te dan cursos gratis para hacer tus propias invitaciones y si vives en provincia escríbeles y aquí te podemos dar ideas para hacer unas bellas invitaciones.