sábado, 28 de junio de 2008

Invitación de boda con papel amate calado

Esta es una invitación que diseñamos especialmente para nuestra amiga Marcela y las fotos las tomamos mientras ella las armaba.

Material:
• Papel amate calado
• Cartulina color beige
• Sobres tamaño media carta color beige
• Albanene decorado
• Lapiz adhesivo
• Listón ancho
• Cinta doble faz
• Tijeras
• Cutter
• Regla

Instrucciones:
1. Corta los pliegos de papel amate calado en hojas de 21.5 x 28 cm. Debido al diseño del papel es imposible cortar las hojas exactamente en esa medida y por eso las medidas serán aproximadas.
2. En una impresora se deberá de imprimir los textos de las invitaciones y de los tickets.

3. Dobla a la mitad las hojas de papel amate calado y coloca en su interior la cartulina para medir cuanto tiene de sobrante y cortarlo.


4. Utiliza la cinta doble faz para poner dos tiras a lo largo del papel amate calado y colocar encima la cartulina con el texto.

5. Corta del mismo tamaño de la cartulina una hojas de albanene decorado. El albanene ayudará a que no se transparente la invitación a través del papel calado y además en el se podrán adherir con pequeñas etiquetas los tickets para que no anden sueltos en el sobre. El papel albanene no va pegado en la invitación.

6. Amarra alrededor de la invitación un listón y haz un pequeño nudo.

7. En el caso de Marcela, debido a que en su impresora no pudieron entrar los sobres, a ella se le ocurrió cortar pequeños rectángulos del papel amate calado y poner encima los nombres de los invitados impresos sobre la cartulina.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, ESTOY REALMENTE AGRADECIDA E IMPRESIONADA POR LA FACILIDAD CON LA QUE ESTÁ HECHA ESTA INVITACION, ADEMAS DE GENIAL, ES UNA EXCELENTE IDEA. GRACIAS EN VERDAD.
ATTE: SANDY A. R.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA ESTA TARJETA Y ME GUSTARIA PODER HACERLA PARA MI BODA EN AGOSTO , PERO NO SE DONDE PUEDO ENCONTRAR EL PAPEL AMATE CALADO, EN ESPAÑA.PODRIAN AYUDARME A ENCONTRARLO???

Anónimo dijo...

hola esta super padre esta invitacion yo estoy proxima a casarme y quiero hacer yo misma mis invitaciones estoy viendo diseños pero kisiera que me ayudaran a hacer un diseño de una pero esque a mi y a mi futuro esposo nos encanta el 4x4 y quisiera que nuestras invitaciones llevaran un motivo de este deporte me podrian ayudar a hacer un diseño se los agradeceria mucho gracias.

mony dijo...

hola me pueden decir donde puedo encontrar en papel amate o me pueden ayudar a hacer unas invitaciones para mi boda

mariela dijo...

Hola yo soy de Costa Rica y mande a traer el amate calado a empapelarte.com y me lo enviaron por fedex no me arrepiento. Es un exito las tiendas por internet.