domingo, 22 de marzo de 2009

Sellos de lacre en invitaciones de boda


El día de nuestra boda decidimos utilizar sellos de lacre de color dorado y para ser sincera la experiencia fue horrible, era muy difícil derretir las barras de cera de lacre, tratamos de hacerlo utilizando una vela, pero la cera de derretía antes de llegar a la invitación y se manchaba de hollín negro. Lo que funcionó fue utilizar encendedores largos de los que se ocupan para encender la estufa pero los pocos sellos que logramos hacer se quebraron con facilidad y nuestra familia no pudo apreciar la imagen.

El día de hoy hemos conseguido silicón imitación lacre, que puedes comprar en detallesjade.com con el cual se pueden hacer los sellos únicamente utilizando una pistolita de silicón como las que se utilizan por lo general para hacer manualidades.

Es una pena haber descubierto esto después de seis años, ya que nuestras invitaciones hubieran podido quedar muy lindas con un detalle de estos.

Estas barras de silicón imitación lacre ya pueden encontrarlas en nuestra tienda en línea de Detalles JADE. Las tenemos en tres colores, vino, oro y plata, y además contamos con tres lindos diseños de sellos metálicos importados de Italia.

Aquí te dejamos un tip para hacer los sellos sin echar a peder las invitaciones:

1. Busca una superficie de vidrio y en ella coloca un poco de silicón caliente (oprime 4 veces el gatillo de la pistolita de silicón y con esa cantidad es suficiente).
2. Espera 10 segundos y pon el sello encima y deja que enfrie antes de despegarlo.
3. Cuando retires el sello metálico ya puedes separar el sello de silicón del vidrio y de ésta forma puedes pegarlo con adhesivo liquido a cualquier superficie (papel, cartón, tela, madera, vidrio, etc.).



Los sellos metálicos y las barras de silicón puedes comprarlas en nuestra tienda virtual Detalles JADE

7 comentarios:

mive dijo...

hola Lolita...
Se ven muy lindos, claro que es mucho el trabajo que implica y si quieres hacer muchas invitaciones como en mi caso definitivo que implicaria mucho estres..

JADE dijo...

Hola Mive:

Tienes razón, algunas veces puede ser estresante y por eso, aunque todavía no lo hemos publicado, tambien podemos hacer los sellos que necesitas en el modelo y color que deseas. Si te interesa escribenos a informes@detallesjade.com para una cotización.
Saludos.
Lolita.

Neri Yahir Martínez dijo...

Hola, disculpa acabo de encontrar tu blog y me ha parecido muy interesante, ya que una prima me encargó invitaciones para su boda, sólo que tengo un pequeño problemita, tengo una semana para terminar 50 invitaciones, así que si no es mucho pedir, me pudieras recomendar mas o menos que estilo pudiera resultar más fácil de hacer. Pensaba elegir un tipo pergamino, me lo recomiendas? Agradezco tu atención.

JADE dijo...

Hola

Definitivamente el estilo pergamino es muy fácil de hacer, aquí te dejo los links de las invitaciones que considero que es muy sencillo de hacer.

http://www.invitacionesjade.com/search/label/Invitaciones%20tipo%20pergamino

http://www.invitacionesjade.com/2008/08/invitacin-sencilla-horizontal-con.html

http://www.invitacionesjade.com/2008/07/invitacin-cuadrada-con-papel-decorado.html

Saludos.

Lolita y José Antonio

Neri Yahir Martínez dijo...

Hola de nuevo, gracias por el tip, haré la invitación tipo pergamino con una rosa... a mi prima le gustó mucho. Agradezco tu atención.

Neri Yahir Martínez dijo...

hola lolita, de nuevo yo, je je.
Tu blog ya se me hace obligado visitarlo frecuentemente, Ya estoy haciendo las invitaciones tipo pergamino con rosa, aunque las estoy haciendo en papel albanene, quedaron muy bien, y te agradezco infinitamente tu ayuda. Sin embargo, tengo una duda sobre como adherir el boleto o tarjeta para el convivio social, ya que en el texto principal solo puse lo referente a la acción religiosa, agradecería me pases un tip y desde ahorita te agradezco infinatemente, Dios Te Bendiga.

LAMINDY dijo...

Hola!
Cuando yo utilicé lacre, lo derretí en una lata pequeña, como las de atún. Corte las barras, las puse en la latita y después las ponia con una pinza sobre la llama de la cocina, cuidando de que no se quemara demasiado.
Despues volcaba el lacre liquido sobre papel de aluminio, aplicaba el sello y cuando se enfriaba lo despegaba.
Espero que te sea util. Me encantaron tus invitaciones!
Abrazotes!